Delineado perfecto según la forma de tus ojos

Delineado perfecto

Delineado perfecto según la forma de tus ojos

Por:

Reportera y articulista especializada en temas de salud, bienestar y estilo de vida. Más de 15 años en medios impresos y digitales. 100% UNAM  luz@imagendigital.com

El delineado es muy importante en tu maquillaje para resaltar tu mirada. Ten en cuenta la forma de tus ojos a la hora de decidir el trazo que les favorece.

 

Ojos redondos

Los ojos redondos requieren que les des mucha definición. El objetivo es hacerlos más almendrados.

Sobre las líneas inferior e inferior de las pestañas, dibuja una línea gruesa en la orilla externa del párpado y continúala más delgada hacia el interior.

Usa un color carne o crema para abrir tu mirada. Evita el negro porque eso redondeará más tus ojos.

Aplica tonos claros desde el lagrimal y hasta la cuenca del ojo. Coloca la sombra oscura en la parte exterior del ojo y dirígela hacia la cuenca pero sólo a la mitad.

Muy importante que resaltes tus pestañas con máscara. Este tipo de ojos es perfecto para aplicar pestañas postizas, así que no temas usarlas.

Maquillaje ojos redondos

 

Ojos almendrados

Si tus ojos tienen forma almendrada felicidades, son el tipo de ojos que permiten jugar más con el maquillaje. Prácticamente puedes delinearlos como quieras.

Aplica un delineado fuerte en todo el contorno de tus ojos. Según la intensidad del maquillaje que desees utiliza tonos suaves o más oscuros.

Lleva el trazo hasta obtener una colita que sobre salga en el extremo del ojo (del otro lado del lagrimal).

El delineado de abajo debe ser más sutil y de preferencia de la mitad del ojo hacia afuera. Haz lo mismo con el otro ojo, aplica máscara para pestañas.

Las sombras ayudan a resaltar la belleza de los ojos almendrados. Aplica sombra clara en la base de la ceja y en la parte interior del párpado y una sombra oscura en la parte externa del ojo. Difumina bien para que se note menos el contraste entre los colores.

El toque final es la máscara para pestañas y tus cejas bien cuidadas con un estilo más cuadrado que redondo para que se defina más la forma que tienen tus ojos.

Maquillaje ojos almendrados

Ojos rasgados y pequeños

Pinta una línea fina justo sobre la raíz de las pestañas centrales, sin continuarla hacia los extremos. Sigue la forma, no intentes hacer la línea demasiado gruesa porque el efecto será contrario al que esperas.

Termina con un ligero efecto ahumado en la parte inferior del ojo. Por lo regular esta forma de ojos no “aguanta” demasiado maquillaje en la parte baja, así que se muy sutil para que no se te corra el maquillaje.

Un gran truco para ojos pequeños es que tus cejas se vean pobladas y definidas. Usa sombra o lápiz para cejas para rellenar los espacios vacíos con cuidado.

Usa sombras de dos tonos para darle profundidad a tus párpados. Evita colores oscuros porque eso empequeñece más los ojos.

Evita máscaras para pestañas que tengan efecto grumoso, prefiere aquellas que alargan y dan una apariencia curva.

Ojos pequeños

 

No te pierdas:

Difumina las estrías facilmente con estos exfoliantes

Este tratamiento de belleza provoca quemaduras de tercer grado

4 productos de belleza coreanos que todas queremos probar

 

 

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • avatar caritas Me encanta 2
  • avatar caritas Interesante 3
  • avatar caritas Bah mejorable 0
  • avatar caritas ¿Qué es esto? 1

Videos Recomendados

LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA RED