Parche para bajar de peso... ¡sin ejercicio!

Parche para bajar de peso... ¡sin ejercicio!

Por:

Reportera y articulista especializada en temas de salud, bienestar y estilo de vida. Más de 15 años en medios impresos y digitales. 100% UNAM  luz@imagendigital.com

Especialistas de la Universidad tecnológica de Nanyang, en Singapur, aseguran haber desarrollado un parche con el que sería  posible perder peso rápido, sin necesidad de cirugías ni de ejercicio.

Parece increíble pero, según publica el diario Daily Mail, con este parche se reduciría el 30% de la grasa corporal en tan sólo 4 semanas.

Cómo funciona el parche para bajar de peso

De acuerdo con la publicación, el parche emplea cientos de micro agujas (más delgadas que el cabello humano) cargadas con un fármaco para perder peso, el cual se va dosificando vía cutánea.

El medicamento se basa en sustancias que estimulan la hormona tiroidea (T3 triyodotironina).

A partir del quinto día de uso, el producto empieza a transformar la grasa blanca “mala” que almacena energía y la convierte en grasa marrón, la cual es quemada rápidamente con este medicamento.

Muy barato

Según los cálculos de los investigadores, producir el parche quema grasa es muy barato y solo costaría 3.15 dólares, por lo que podría ser una alternativa a los medicamentos actuales de alto costo.

Las pruebas preliminares de este producto han sido en ratones, el siguiente paso es hacer estudios en humanos, para determinar su eficacia y si produce efectos secundarios. Aún faltan varios años de investigación antes de que este parche sea considerado para su comercialización. 

No te pierdas: 

Rutina cardio para hacer en casa

Cómo volver a hacer ejercicio después de un descanso

4 rutinas para estar en forma sin ir al gimnasio

 

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • avatar caritas Me encanta 0
  • avatar caritas Interesante 1
  • avatar caritas Bah mejorable 0
  • avatar caritas ¿Qué es esto? 0

Videos Recomendados

LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA RED