Rescate del niño interior y constelaciones familiares, una potente herramienta de sanación

Constelaciones familiares

Rescate del niño interior y constelaciones familiares, una potente herramienta de sanación

Por:

Psicoterapeuta, antropóloga, educadora y coaching de vida, especialista en temas de inteligencia emocional, desarrollo humano, tanatología, entre otros.  Es creadora del método Ser Mejor Ser con el que ha ayudado al autodescubrimiento y empoderamiento de cientos de personas

Marisela perdió a su marido trágicamente hace unos años. Desde entonces, ha recaído una pesada carga emocional en Adrián, su hijo mayor. A sus 15 años ha pasado a ocupar el sitio que tenía papá. Marisela hace cuentas con él, plantea los problemas para afrontar los gastos, debe imponer disciplina y llamar a cuentas a sus dos hermanos menores, a veces no sale con sus amigos para no dejar sola a mamá, el peso es demasiado…

León es hijo de madre soltera. Su padre tiene otra familia y aunque saben y conocen su vínculo entre ellos, el padre siempre ha mantenido su relación con él a escondidas.

Ana Luisa tuvo una hija muy jovencita. Sus padres asumieron a la bebé como hija de ellos, y desde entonces ella ha fungido siempre como hermana de esta chica. Hace poco, ella ya una joven adulta ahora, se ha enterado de la verdad y esto le ha sido muy difícil de asimilar, poniendo su vida de cabeza.

Casos como éstos, son mucho más frecuentes de lo que uno cree, y es necesario trabajarlos emocionalmente para limpiar la energía que empaña y dificulta la capacidad de establecer vínculos sanos con uno mismo y con los demás.

 

Al rescate del niño interior

Verdaderamente es maravilloso y sorprendente el poder curativo que a un profundo nivel emocional tiene el trabajar en conjunto con el RESCATE DEL NIÑO INTERIOR Y LAS CONSTELACIONES FAMILIARES.

Cuando se han vivido situaciones traumáticas, cuando hay relaciones en el núcleo familiar básico muy conflictivas, cuando surgen problemas de salud o accidentes frecuentes, cuando no hay éxito en encontrar la pareja adecuada y se viene arrastrando una historia de fracasos por mucho tiempo, es de inmensa ayuda poder hacer esta “doble cirugía del alma” .

Las Constelaciones Familiares, modelo terapéutico desarrollado por Bert Hellinger, enfoca a la persona como parte de su sistema familiar de origen, donde cada miembro de éste, (vivo o no) está vinculado energéticamente a los demás miembros de su grupo. De ahí a que sea necesario poner orden en los asuntos no resueltos con las vidas de nuestros antepasados. Hay que reacomodar la energía que se ha distorsionado.

Del mismo modo, yendo a recuperar a nuestro Niño Interno en amor, podemos comenzar a aplicar herramientas muy sencillas pero a la vez profundamente poderosas para realmente conquistar nuestra propia autoestima, lo cual nos llevará a vivir con mayor paz interna y plenitud.

 

No te pierdas:  

Usa tu energía concientemente para crecer

Constelando tus heridas del pasado

Sanar las heridas emocionales de la infancia, el mejor regalo

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • avatar caritas Me encanta 0
  • avatar caritas Interesante 0
  • avatar caritas Bah mejorable 0
  • avatar caritas ¿Qué es esto? 0

Videos Recomendados

LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA RED