Transitando por el pozo oscuro del duelo

Transitando el pozo oscuro del duelo

Transitando por el pozo oscuro del duelo

Por:

Psicoterapeuta, antropóloga, educadora y coaching de vida, especialista en temas de inteligencia emocional, desarrollo humano, tanatología, entre otros.  Es creadora del método Ser Mejor Ser con el que ha ayudado al autodescubrimiento y empoderamiento de cientos de personas

Cuando nos enfrentamos a un duelo, cuando sufrimos una gran pérdida y transitamos por el pozo oscuro que implica un dolor tan grande, la gran pregunta es cómo soltar, cómo superar una pérdida, cómo seguir con nuestras vidas.

 Quisiera darles una respuesta concreta, sencilla. Pero sabemos que no hay recetas y mucho menos para los misterios de la muerte y el trascender.

Creo que puede ser útil  comentarles la hermosa, profunda y sutil experiencia que tuvimos hace algún tiempo  en el grupo del taller que dí  "Cerrar ciclos, Soltar y dejar ir".

Fue muy fuerte, pues la mayoría de los participantes estaban pasando por tremendos duelos:  muertes de pareja, madres o hijos recientemente, entre 2 semanas y algunos meses.

Así que al iniciar, la atmósfera era muy triste... con enorme satisfacción pude ver que hoy al terminar, todos se fueron con serenidad, mayor conciencia, herramientas y sobre todo una manera distinta de entender la vida, la muerte y el dolor, es decir, un enfoque desde otra perspectiva, más sano y amoroso con uno mismo, generando recursos internos.

16 horas de taller vivencial es muy difícil de resumir en unas cuantas líneas. Creo sinceramente que si estás pasando o llevas mucho tiempo atorada en un duelo profundo, no puedes trascenderlo sólo con unos tips, un libro o alguna frase o concepto útil. Es necesario un trabajo terapéutico y vivencial. Hay muchas maneras. Mi propuesta es tan sólo una. Escoge, busca, decide, pero actúa. Hoy en día no es necesario sufrir sin ayuda.

Te digo simplemente algunas coordenadas que pueden servirte como guía, y que trabajamos en el taller:

Para cerrar ciclos, es necesario integrar en nuestro diario vivir:

 

-El concepto fundamental del Desapego y la Impermanencia

 

Vivir en el Aquí y Ahora... ¿cómo?

 

-Desarrollando conocimiento y conciencia, al:

-Manejar las fases del duelo y las emociones negativos.

-Aprender a elevar el nivel de frecuencia vibratorio de tu pensar y por ende, de tu sentir.

-Desarrollar internamente la impecabilidad del guerrero, como lo plantea Carlos Castaneda.

-Comprender que en cada evento difícil, hay una enorme lección que tenemos que aprobar.

-Saber que podemos ayudar espiritualmente a los que han partido de este plano.

-Incorporar algún tipo de meditación en la rutina diaria.Lo principal es que tengas un proceso vivencial para sanar y elevar tu conciencia al respecto.

No te pierdas:

Hacer lo tuyo, ¡fundamental!

Usemos la energía concientemente para crecer

Rescate del niño interior y constelaciones familiares

 

 

 

 

 

 

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • avatar caritas Me encanta 0
  • avatar caritas Interesante 0
  • avatar caritas Bah mejorable 0
  • avatar caritas ¿Qué es esto? 0

Videos Recomendados

LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA RED