4 pasos para tener una excelente noche de sueño

Excelente noche de sueño

4 pasos para tener una excelente noche de sueño

Por:

Tu vida en equilibrio

Una buena noche de sueño es algo más que dormir de siete a nueve horas. Ahora, expertos en sueño y otros campos médicos han creado nuevos parámetros que muestran lo que significa una verdadera noche de descanso.

La Fundación Nacional del Sueño define por primera vez una buena calidad de sueño a través de un reporte:

  • Dormir por lo menos el 85% del tiempo que estés en la cama.

  • Tardarte 30 minutos o menos para quedarte dormido (o 60 si eres mayor de 65 años).

  • No despertarse más de una vez por noche por más de 5 minutos (o doces veces por noche si eres mayor de 65 años).

  • Pasar menos de 20 minutos después de haber iniciado el sueño.

Estas métricas están basadas en los resultados de analizar 277 estudios del sueño. Un panel de expertos de la medicina del sueño y miembros de organizaciones de salud (incluyendo la Academia Americana de Neurología) analizaron los estudios y estuvieron de acuerdo con la versión final.

Los lineamientos han hecho para ayudar a las personas a tener un mejor entendimiento de lo que significa una buena salud del sueño, dijo David Cloud, director ejecutivo de la Fundación Nacional del Sueño al Huffington Post.

"Ahora más que nunca las personas están utilizando aparatos para medir su sueño y generar una gran cantidad de datos sin proveer las herramientas que necesitan para entenderlo", explica Cloud.

Couple sleeping in a comfortable bed

Tu sueño podría verse diferente, y está bien

 

No todas las personas duermen de la misma manera, dice Sabra Abbott, neuróloga especializada en los ritmos circadianos y desordenes del sueño en el Northwestern Memorial Hospital.

"Sólo porque no eres capaz de seguir estos cuatro lineamientos, no necesariamente tienes una mala calidad de sueño", dice Abbott. Los lineamientos "son un buen punto de partida".

Si tu sueño no los sigue, es bueno checar lo que necesita mejorarse. Pasar mucho tiempo despierto en la cama por las noches, puede empeorar el insomnio. Si no puedes dormirte en 20 minutos o te despiertas a mitad de la noche, lo que deberías hacer es pararte y hacer algo más que te ayude a relajarte, como leer o escuchar música.

No seguir estos lineamientos también podría significar un desorden del sueño que no ha sido diagnosticado, como apnea del sueño o insomnio, dice Abott.

Otro buen indicador de la calidad de sueño que tienes es cómo te sientes cuando te despiertas, y durante el día. "¿Sientes que necesitas dormir mejor?, ¿te sientes cansado todo el día?", pregunta Abott.

Responder positivamente a estas dos preguntas, o no sentirse identificado con los lineamientos, son banderas rojas y deberías discutir este problema con tu doctor, aconseja la especialista. Hablar sobre tus hábitos de sueño y patrones con tu doctor de cabecera, es tan importante como hablar de tu alimentación.

"El reporte no se hizo con la finalidad de diagnosticar al público con posibles desórdenes del sueño, sino proveer información para empoderar a las personas y ayudarlas a mejorar su salud del sueño", agrega Cloud.

"Al final, un mejor entendimiento de la calidad del sueño es clave para lograr una mujer salud", dice Cloud.

 

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • avatar caritas Me encanta 0
  • avatar caritas Interesante 0
  • avatar caritas Bah mejorable 0
  • avatar caritas ¿Qué es esto? 0

Videos Recomendados

LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA RED