La falta de sueño baja tu productividad laboral

La falta de sueño baja tu productividad laboral

Por:

Tu vida en equilibrio

La próxima vez que digas o pienses: “ya dormiré cuando esté muerto”, date cuenta que estás tomando una decisión que puede hacer que ese día llegue mucho antes. Dormirte noche es un asesino de la salud y la productividad.

Falta de sueño disminuye tu productividad laboral

 

De acuerdo con la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, lo que pudieras estar ganando con trabajar hasta altas horas de la noche, lo pierdes por los efectos perjudiciales de la privación del sueño.

No dormir altera tu capacidad de concentración y limita las funciones superiores de tu cerebro. Los efectos negativos de no dormir son tan grandes que se las personas que se emborrachan superan en productividad a quienes carecen de sueño.

 

[NO TE PIERDAS: Qué es un detox emocional]

 

Por qué necesitas dormir para trabajar

Siempre hemos sabido que dormir es bueno para tu cerebro pero una Investigación de la Universidad de Rochester proporciona la primera prueba de por qué las células del cerebro necesitan descansar para dormir.

El estudio encontró que cuando duermes tu cerebro elimina proteínas tóxicas de sus neuronas que se generan cuando estás despierto. Por desgracia, tu cerebro sólo puede hacer esa limpieza adecuadamente mientras estás durmiendo.

Si no duermes lo suficiente, las proteínas tóxicas permanecen en tu cerebro y causan estragos en tu capacidad de pensar y resolver problemas; mata tu creatividad, catapulta tus niveles de estrés y reactividad emocional (te sientes más vulnerable).  Eso es algo que ninguna cantidad de cafeína puede arreglar.

 

[NO TE PIERDAs: Consejos para lograr asertividad]

 

Efectos negativos de la privación del sueño

La falta de sueño ocasiona, además, un sinfín de problemas para tu salud. Por ejemplo, eleva la probabilidad de sufrir ataque al corazón, de padecer diabetes tipo 2 y te hace engordar.

Cuando permaneces sin dormir lo suficiente, sometes a tu cuerpo a un mayor nivel de estrés y eso genera que produzca cortisol, hormona que se encarga de enviar señal de peligro a tu cerebro y que en exceso afecta tu sistema inmune, hace que envejezcas más rápido y si eres hombre, reduce tus niveles de testosterona y la calidad espermática.

La privación de sueño también compromete la habilidad de tu cuerpo para metabolizar los carbohidratos y hace que te sientas más hambriento porque estimula la hormona del apetito, La gente que duerme menos de 6 horas en la noche es 30% más propensa a ser obesa que quienes duermen 7 u 9 horas en la noche.

 

[NO TE PIERDAS: 5 tips para controlar tus emociones]

 

¿Cuánto debo dormir?

 

La mayoría de la gente necesita 7 o 9 horas de sueño en la noche para sentirse descansado. Son  pocas las personas que se sienten bien con menos de 7 horas y también son pocos los que requieren más de 9 horas son una condición de salud subyacente.

Esto es un problema importante porque más de la mitad de la población reciben menos de 7 horas necesarias de sueño cada noche.  Próximamente te explicaremos algunos buenos hábitos para descansar.

 

Este texto fue retomado del Huffington Post

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • avatar caritas Me encanta 5
  • avatar caritas Interesante 1
  • avatar caritas Bah mejorable 1
  • avatar caritas ¿Qué es esto? 0

Videos Recomendados

LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA RED