Pierde peso mientras duermes: 6 tips útiles

Pierde peso mientras duermes

Pierde peso mientras duermes: 6 tips útiles

Por:

Reportera y articulista especializada en temas de salud, bienestar y estilo de vida. Más de 15 años en medios impresos y digitales. 100% UNAM  luz@imagendigital.com

¿Es posible bajar de peso mientras duermes? Parece increíble pero sí, el sueño es imprescindible para adelgazar. Dormir te ayuda a equilibrar tus hormonas, disminuye tu apetito y mejora las funciones de tu metabolismo, pero también hay algunos trucos que favorecen el consumo de calorías. Pero vayamos por partes.

No dormir engorda

La cantidad y calidad de sueño guarda una relación directa con nuestra propensión a engordar. Un estudio del Dr. Hengy Rao, de la Universidad de Pensilvania, sugiere que la falta de sueño provoca un cambio en la actividad cerebral que nos empuja a comer más grasas.

Como norma general, la mayoría de los adultos requieren entre siete y ocho horas diarias de sueño, aunque esto puede variar a nivel personal. Si notas que tus hábitos alimenticios no han cambiado, pero estás subiendo de peso, también deberías revisar si estás durmiendo lo suficiente.

insomnio

[NO TE PIERDAS: Adelgaza con jugos naturales]

Tips para perder peso mientras duermes

 

1. Duerme desnuda

Expertos de la Universidad de Chicago aseguran que dormir sin ropa toda la noche mientras estamos en una dieta para adelgazar, nos ayuda a perder más cantidad de grasa. La explicación de los investigadores es que durante las fases del sueño se producen cambios que aceleran las funciones del metabolismo y ayudan a controlar el apetito.

 

Duerme desnuda

[NO TE PIERDAS: ¿Por qué se acumula grasa en el abdomen?]

2. Consume alimentos con triptófano

El triptófano es un aminoácido que se encuentra en la mayoría de las carnes. Su función es reparar los tejidos y fabricar proteínas. Está demostrado que esta sustancia favorece el sueño e incrementa los niveles de serotonina en el cerebro.

Sólo necesitas ¼ de gramo de triptófano y lo puedes encontrar en:

Lácteos (leche, queso, yogurt).

Huevo

Carne (roja y pollo)

Pescado

Plátano

Frutos secos.

 

triptófano

3. Un té antes de dormir

Una infusión antes de ir a la cama te relajará y calmará el apatito. Hay algunos tés que favorecen la pérdida de peso. Por ejemplo:

Té rojo (Pu Erh)

Té de canela y miel

Té verde

 

Bebe té

4. Cena ligero y a tus horas

Si cenas demasiado, sobrecargas el proceso de digestión y eso, además de hace más lento las funciones del metabolismo, te ocasiona malestar y dificultad para dormir. Un círculo vicioso que de inmediato desencadena aumento de peso.

Tampoco es buena idea cenar demasiado tarde. Lo ideal es que consumas tus últimos alimentos de día al menos un par de horas antes de ir a la cama.

Cena ligero

Estos sencillos consejos te ayudarán a tener un mejor sueño, pero recuerda que para conservar el peso ideal necesitas, además, llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio. Trata de llevar un balance entre tu consumo de calorías y tu gasto energético. 

[Y PORQUE LEÍSTE ESTO TE RECOMIENDO: 

Jengibre con limón, remedio para adelgazar

¿Cuánta agua necesita mi cuerpo para bajar de peso?

 

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • avatar caritas Me encanta 8
  • avatar caritas Interesante 0
  • avatar caritas Bah mejorable 0
  • avatar caritas ¿Qué es esto? 1

Videos Recomendados

LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA RED