Si duermes poco subes de peso

Si duermes poco subes de peso

Si duermes poco subes de peso

Por:

Tu vida en equilibrio

Si eres de las personas que les cuesta trabajo bajar de peso pero por más que intentas dietas y ejercicio no logras bajar esos ´kilitos de más´, esto podría relacionarme más bien con el poco descanso que tienes, si duermes poco, subes de peso.

 

De acuerdo con estudios publicados por el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición, en España, las personas que duermes menos de 7 horas, tienden a subir más de peso que los que sí lo hacen.

 

Existe una relación directa, entre las hormonas que regulan el apetito; la grelina y leptina y el descanso. Es automático, cuando el sueño no es placentero, provoca hambre y se come más de lo habitual, sobre todo alimentos altos en contenido calórico.

 

Asimismo, afecta la insulina, que es la que regula la azúcar en el cuerpo, los expertos aseguran que cuatro días de mal descanso, pueden alterar el proceso de asimilación de esta.

 

Existen muchos hábitos que pueden ayudarte a tener una mejor calidad de sueño, aplícalos y olvídate de que si duermes poco subes de peso.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • avatar caritas Me encanta 0
  • avatar caritas Interesante 0
  • avatar caritas Bah mejorable 0
  • avatar caritas ¿Qué es esto? 1

Videos Recomendados

LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA RED