Carrera y Rodada Kardias 2018: ¡por el corazón de los niños!

Carrera y Rodada Kardias 2018: ¡por el corazón de los niños!

Por:

Reportera y articulista especializada en temas de salud, bienestar y estilo de vida. Más de 15 años en medios impresos y digitales. 100% UNAM  luz@imagendigital.com

Corremos porque deseamos alcanzar una meta,  es un gran ejercicio, nos divierte, nos gusta convivir o disfrutar del paisaje… Hay muchas razones para correr, pero ésta es la más noble y gratificante: ¿Qué te parece correr para ayudar a que un niño o niña con alguna enfermedad congénita de corazón reciba por fin la cirugía que tanto necesita? Eso es la carrera y rodada Kardias 2018.

Carrera Kardias, “Por el corazón de los niños de México”.

En nuestro país, uno de cada 120 niños nace con alguna cardopatía congénita. Al año, más de 3,500 niños mexicanos mueren a causa de este tipo de padecimientos, la mayoría porque no pudieron ser atendidos. Estamos frente a la segunda causa de mortalidad infantil en niños menores de cinco años.

Pero esto no tiene que seguir siendo así, es por eso que la asociación Kardias creó una iniciativa para que todos ayudemos a través del ejercicio. Así nació hace 7 años la Carrera Kardias y desde hace tres años la rodada Kardias, una esperanza de vida para niños que nacen en México con alguna enfermedad del corazón.

¿Cómo ayudas?

El total de la inscripción a la carrera se va a fondear operaciones para nuestros pequeñitos. Los adultos pagan 380 pesos, ya sea 5 K o 10 K y los niños 280 (categorías infantiles de 100, 200 y 300 metros).

Existe otra modalidad llamada “Héroes por Kardias, dona un poco más y ayúdanos a salvar más vidas”, la cual tiene un sobreprecio ($600 pesos), para quienes desean ayudar.

Después de la carrera baila al ritmo de la Sonora Santanera

La 7ª carrera  Kardias de 5 y 10 kilómetros se llevará a cabo el domingo 11 de febrero a las 7:00 horas en la Diana Cazadora (Paseo de la Reforma), hacia Chapultepec.. Las distancias para niños son 100, 200 y 300 metros.

La 3ª  rodada Kardias  será el domingo 25 de febrero en el Estadio Azteca, donde se dará el banderazo de salida a 1,500 ciclistas y pasearán por el Segundo piso del periférico.

Los voceros oficiales de ambos eventos  son Alex Sirvento y Sofía Escobosa. Después de la carrera los participantes podrán disfrutar de la música de Playa Limbo y La Única e Internacional Sonora Santanera.

Kardias

Datos generales

 7ª Carrera Kardias 2018

Fecha: 11 de febreroSalida y meta: Diana CazadoraHorario de salida: 7:00 a.mDistancias adultos: 5 y 10 KDistancias infantiles: 100, 200 y 300 metrosCosto adultos: $380Costo niños: $ 2803ª Rodada Kardias  2018Fecha: 25 de febreroLugar: Estadio Azteca (puerta 10)Horario de salida: 6:30 a.m.Costo: $600Más información

www.kardias.orgTwitter: kardiasacFacebook: Fundación KardiasInstagram: KardiasacNo te pierdas:

Ejercicio al aire libre, ¡ponte en forma!

Calendario de carreras en México 2018

Razones para empezar a correr

 

 

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • avatar caritas Me encanta 4
  • avatar caritas Interesante 0
  • avatar caritas Bah mejorable 0
  • avatar caritas ¿Qué es esto? 1

Videos Recomendados

LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA RED