Chrissie Wellington: tips para ser una deportista exitosa

Chrissie Wellington: tips para ser una deportista exitosa

Chrissie Wellington: tips para ser una deportista exitosa

Por:

Reportera y articulista especializada en temas de salud, bienestar y estilo de vida. Más de 15 años en medios impresos y digitales. 100% UNAM  luz@imagendigital.com

Cuando conocí a Chrissie Wellington, triatleta profesional y cuatro veces ganadora del Ironman, me sorprendió su historia. De ser oficinista pasó a ser una deportista legendaria. Hoy te comparto algunos de sus tips para ser una mujer exitosa.

Busca tu pasión

“Antes de dedicarme al ejercicio, era abogada y vivía sentada en una oficina”, confesó Chrissie en conferencia de prensa.

Ser abogada no era su pasión y, aunque le daba solidez económica, no se sentía realizada y feliz.

El sedentarismo le causó estragos y comenzó a correr para bajar de peso. “Era regordeta e inicié con 20 minutos corriendo”.

Poco a poco llegó a 40 minutos y aumentó la distancia hasta que un día pudo correr la Maratón de Londres con un excelente tiempo: 3 horas y 8 minutos.

“Alguien me sugirió que intentara correr un triatlón. Al principio tuve miedo, no sabía andar bien en bicicleta y no era especialmente buena nadando. Pero acepté el reto y entrené mucho. No tenía coach, pero en mi mente estaba siempre ganar, a pesar de ser novata”.

Nunca es tarde

A los 30 años de edad, cuando muchos atletas están “terminando” su carrera, Chrissie ganó su primer Ironman.  Hasta la fecha sus récords siguen imbatibles. Definitivamente, inspiradora.

No te conviertes en campeón, siempre debes actuar como campeón

De acuerdo con Wellington debes hacer las cosas con excelencia. “Sé excelente en todo lo que haces. No sólo en el deporte, sino en tus actividades diarias”.

Ten una meta

"Fíjate un rumbo, todos necesitamos una meta tanto personal como profesional. No saber a dónde quieres ir es un gran obstáculo".

Que el miedo no te detenga

"Todos tenemos miedo a lo desconocido, al cambio, pero eso no debe paralizarte".

El éxito es una decisión

"No es cosa de suerte ni de fortuna, sino de esfuerzo. No se trata de un regalo sino de una decisión que tomaste previamente y que con tenacidad llevaste a la práctica".

Aprende y atesora todos los conocimientos que adquieres.

"Yo no sabía nada de deporte, nutrición, correr, andar en bicicleta o nadar pero aprendí. Me informé, pregunté y busqué con todos los recursos que estuvieron a mi alcance para lograr lo que quería”

Siempre busca más

"No es suficiente con entrenar de 4 a 6 horas diarias. Debes dedicar cada minuto de tu vida. Eso se llama disciplina. Hay que tomar en cuenta los detalles, la nutrición, la mentalidad, el descanso, es un estilo de vida íntegro".

Prepárate para los riesgos y supera las adversidades.

"Tienes que ser innovador y adaptarte a cualquier circunstancia. La vida no es perfecta, todos tenemos obstáculos. Yo me he caído muchas veces, pero me he levantado. Incluso pocos saben que tuve trastornos de la alimentación (anorexia y bulimia) en la adolescencia, pero el deporte me salvó."

No lo hagas solo.

"Apóyate de la gente que te quiere y que te rodea. Tus familiares, amigos y el equipo que está contigo son parte fundamental de tus éxitos".

Tus competidores te ayudan a crecer

"A ellos los veo como parte de mi equipo también. Ya sea en el deporte o en cualquier negocio, los competidores te empujan hacia delante y te hacen sacar lo mejor de ti".

Prepárate mentalmente.

"A todos nos pasa que una vocecita interna de inseguridad te dice que ya no puedes más, que te detengas, pero es ahí cuando debes de dar un extra y demostrarte a ti mismo que sí eres capaz. Ve siempre con una mente triunfadora.

 

No te pierdas: 

Tips para mantener saludable tu corazón con ejercicio

Kendal Jenner y su rutina de 11 minutos

 

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • avatar caritas Me encanta 1
  • avatar caritas Interesante 0
  • avatar caritas Bah mejorable 0
  • avatar caritas ¿Qué es esto? 0

Videos Recomendados

LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA RED