Desarrolla una figura envidiable con esta rutina de ejercicios

Figura envidiable

Desarrolla una figura envidiable con esta rutina de ejercicios

Por:

Tu vida en equilibrio

¿Alguna una vez has deseado tener la figura perfecta? La buena noticia es que sin importar el tipo de cuerpo que tengas, puedes desarrollarla. La clave es constancia, disciplina, una buena alimentación y una rutina efectiva que te ayude a quemar el mayor número de calorías. 

¡Gánale a la genética!

A pesar de que la genética determina nuestro tipo de cuerpo y que nunca vamos a poder cambiarlo completamente, podemos tonificar algunas áreas con ejercicios específicos que nos ayudan a definir ciertas partes del cuerpo para vernos mejor.

Sin importar tu meta de salud o de entrenamiento físico, una rutina de ejercicio te ayudará a obtener un físico más equilibrado de manera saludable. 

 

[NO TE PIERDAS: Ejercicios para unos glúteos de ensueño]

 

Es por ello que Samantha Clayton, Directora de Educación Física Mundial de Herbalife, te brinda una rutina de entrenamiento que puedes utilizar. Tómate el tiempo para tonificar tu figura:

 LunesCorre o camina por 30 minutos  

¿Por qué?  Que realices esto es el equivalente a levantar pesas para los glúteos y muslos. Te ayudará a levantar esta parte del cuerpo y a quemar grasa.

 

Correr

 

Martes: Sentadillas, subir escaleras y “jogging”.

 

Haz 15 repeticiones de cada movimiento y trata de hacerlo 4 veces. Poco a poco intenta cargar botellas de agua como pesas y con el tiempo, incorpora pesas reales para agregar resistencia. ¿Por qué? El tener unos muslos y glúteos fuertes te ayudará a crear un aspecto deseado y tonificará la mitad inferior de tu cuerpo.

Sentadilla

 

[NO TE PIERDAS: Ejercicios básicos para quemar grasa]

 

Miércoles: Descansa y estira los músculos  

¿Por qué? Recuperarse y descansar es igual de importante como entrenar. Le da tiempo al cuerpo para recuperarse de cualquier movimiento extremo, mientras que estirar tus músculos durante tu día libre te ayudará a eliminar el dolor muscular, además de hacerte sentir bien.

 

Estirar

 

JuevesEntrenamiento de intervalo. 

 

Corre levantando las piernas, flexiones de pecho, abdominales, abdominales de oblicuos de pie, saltos con una sola pierna, salto de cuerda. Realiza 45 segundos de cada ejercicio, seguidos de 15 segundos de descanso. Repite este circuito por 30 minutos. ¿Por qué? El entrenamiento de intervalo es perfecto para quemar grasa y obtener resultados en menos tiempo. Los ejercicios que has escogido tienen énfasis en el tronco del cuerpo, cada vez que realizas un ejercicio que requiere equilibrio, como saltar en una sola pierna, trabajas el doble el tronco del cuerpo.

 

sato de cuerda

 

Viernes: Día de descanso activo. 

 

Monta bicicleta o nada. Realiza cualquier actividad física a un ritmo lento por aproximadamente una hora. ¿Por qué? El realizar ejercicio de una forma continua, estimula al cuerpo para quemar grasa, y te ayuda a aliviar el estrés por medio de una actividad que es divertida y saludable.

Natación

 

[NO TE PIERDAS: Plancha ejercicio]

SábadoDía de entrenamiento intenso

 

Trabaja la parte inferior del cuerpo con las  abdominales y termina tu semana de entrenamiento de manera fuerte. ¿Por qué? Trabajar todos los ángulos de los glúteos y el centro del cuerpo con movimientos enfocados en los músculos oblicuos, te ayudará a crear un abdomen definido y desarrollar músculos en la parte inferior del cuerpo.

 

abdominales

DomingoDescanso y recuperación. 

 

No podemos tener a nuestros músculos en constante tensión. Esto es lo que se produce cuando entrenamos sin descanso pensando que de esta manera el crecimiento será mayor, para rendir más en nuestros entrenamientos es primordial que acudamos con unos músculos descansados, frescos y listos para afrontar el entrenamiento, de esta manera tendremos más fuerza y lo notaremos a la larga. 

descanso

 

Sigue este plan por seis semanas, en conjunto con una alimentación ligera y equilibrada, estarás en el camino correcto para tener un cuerpo tonificado, balanceado y verte hermosa. Muchas veces parecerá difícil, pero recuerda que no existe un substituto para tener un cuerpo saludable y equilibrado. Haz de tu salud una prioridad y siempre te verás radiante y bella.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • avatar caritas Me encanta 58
  • avatar caritas Interesante 12
  • avatar caritas Bah mejorable 3
  • avatar caritas ¿Qué es esto? 4

Videos Recomendados

LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA RED