Ejercicio al aire libre: ¡ponte en forma!

Ejercicio al aire libre: ¡ponte en forma!

Ejercicio al aire libre: ¡ponte en forma!

Por:

Reportera y articulista especializada en temas de salud, bienestar y estilo de vida. Más de 15 años en medios impresos y digitales. 100% UNAM  luz@imagendigital.com

A los conocidos beneficios de hacer ejercicio puedes añadir un mayor incremento del ánimo y la autoestima cuando lo realizas al aire libre. El impacto positivo de estar en espacios verdes y aire limpio, además de disfrutar del sol o la arquitectura del lugar proporciona bienestar y una sensación de libertad que no se experimenta cuando estás en un gimnasio.

Ejercicio al aire libre

¿Quieres más razones? ¡Aquí tienes!

Sientes alegría de inmediato

Un estudio elaborado por la Universidad de Essex, en Reino Unido, reveló que sea cual sea la actividad que realices empiezas a sentir felicidad desde los primeros minutos.

Es muy sencillo

Ya sea que te guste andar en bicicleta, correr o caminar, o prefieras otras como el futbol, el golf o el remo, practicar ejercicio al aire libre es sumamente fácil. Sólo requieres ganas de salir y disfrutar del mundo.

 

ejercicio al aire libre

Te ayuda a socializar

Si practicas algún deporte de conjunto, estar al aire libre es perfecto para maximizar la diversión. Quienes realizan actividades individuales, pueden conocer gente nueva, o incluso unirse a clubes por especialidad.

Te ejercitas más

Se han hecho estudios en los que detectaron que biométricamente es mejor hacer actividades físicas en ambientes naturales porque hay más cambios de dirección, lo que hace que ejercites todos los músculos y tendones del cuerpo.

Aprovecha los beneficios del sol

Aunque se ha satanizado mucho, un poco de sol es muy bueno para tu salud porque permite que absorbas mejor la vitamina D. Obviamente es importante que, si vas a permanecer un tiempo prolongado al aire libre, te coloques protector solar para contrarrestar los rayos ultravioleta.

 

ejercicio al aire libre

Puede ser muy barato

Depende de tu actividad, pero, por ejemplo, si sales a correr, sólo necesitas tus tenis y ropa deportiva, además de ganas de disfrutar. Para los que dicen “no tengo dinero para un gimnasio”, esta es la opción perfecta.

Cero monótono

Puedes cambiar de lugar según tus gustos. Un día elegir los alrededores de tu casa, otro ir un poco más lejos, por calles diferentes. No verás lo mismo todo el tiempo, esta es la principal desventaja de las caminadoras.

Te vuelves más sensitivo

En el gimnasio es más fácil que te desconectes de todo con tu música, al aire libre también puedes llevar tus rolas favoritas, pero es más fácil que prestes atención a tu alrededor. Si apagas un poco la música, podrás conocer tu respiración, el ruido que haces, tus pisadas. Eso te hará más inteligente a la hora de entrenar. 

ejercicio al aire libre

No te pierdas: 

El baile como ejercicio físico

Ejercicio en las mañanas, por qué es tan efectivo

¿Cuántos kilómetros correr para adelgazar un kilo? 

 

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • avatar caritas Me encanta 0
  • avatar caritas Interesante 0
  • avatar caritas Bah mejorable 0
  • avatar caritas ¿Qué es esto? 0

Videos Recomendados

LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA RED