Ejercicios básicos para tener unos glúteos de ensueño

Rutina glúteos

Ejercicios básicos para tener unos glúteos de ensueño

Por:

Reportera y articulista especializada en temas de salud, bienestar y estilo de vida. Más de 15 años en medios impresos y digitales. 100% UNAM  luz@imagendigital.com

Dicen que un buen trasero mata carita, así que vale la pena trabajarlo en el gimnasio.No importa si no naciste con ese magnífico atributo, hay mucho que puedes hacer para que se vea atractivo.

Sube escaleras

Deja de utilizar el elevador y sube todas las escaleras que puedas. Subir escaleras es una actividad aeróbica que te ayudará a quemar grasa en la parte inferior del cuerpo. ¿Celulitis? ¡Qué es eso! Si haces de subir y bajar escaleras un hábito, no tendrás problema con la llamada piel de naranja.

 

Sube escaleras

 

 

[NO TE PIERDAS: ¿Por qué se acumula grasa en el abdomen?]

 

 

Levanta los glúteos

Acuéstate boca arriba con las plantas de los pies apoyadas en el suelo y los brazos firmes a los lados del cuerpo.

Contrae glúteos y abdomen al tiempo que los separas del piso. Tus hombros no deben levantarse, trata de imaginar una línea recta entre hombros y pies. Regresa al suelo y repite 20 veces.

 

sube glúteos

 

 

Pierna arriba

Colócate en cuatro puntos. Las rodillas van juntas y el cuello en línea recta con tu espalda. Mira al piso, respira y eleva la pierna. Detén el movimiento con la mirada al frente, contrae los glúteos y baja. Repita 20 veces y cambia de pierna. 

 

levanta pierna

 

  • Desplante

El desplante es el ejercicio para glúteos por excelencia. Las claves del desplante es dirigir el peso en el talón del pie que está adelante e ir bien abajo. Cuando el ángulo de tu rodilla se aproxime a los 90 grados, los glúteos comienzan a contraerse. Si no bajas lo suficiente el ejercicio se concentra en los cuadríceps (muslos) y no obtendrás beneficio en los glúteos. 

A continuación Beka te explica cómo realizar un desplante paso a paso: 

 

 

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • avatar caritas Me encanta 9
  • avatar caritas Interesante 3
  • avatar caritas Bah mejorable 3
  • avatar caritas ¿Qué es esto? 2

Videos Recomendados

LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA RED