Elimina grasa en el abdomen en sólo… ¡7 minutos!

Ejercicios para eliminar grasa abdominal

Elimina grasa en el abdomen en sólo… ¡7 minutos!

Por:

Reportera y articulista especializada en temas de salud, bienestar y estilo de vida. Más de 15 años en medios impresos y digitales. 100% UNAM  luz@imagendigital.com

Investigadores de la Universidad Libanesa Americana analizaron el impacto de 7 minutos de ejercicio diario sobre la composición corporal y, específicamente, en la reducción de la grasa abdominal. ¿Y qué crees?  Basta ese lapso de tiempo para bajar considerablemente el volumen del estómago.

Con mes y medio de constancia bajas la panza

Otra conclusión relevante es que basta mes y medio de ejercicio para reducir la circunferencia abdominal. Pero veamos con más detalle el estudio.

Los especialistas de la División de Nutrición del Departamento de Ciencias Naturales de dicha institución, buscaron 29 voluntarios con peso normal que no se ejercitaba de forma regular.

El grupo fue dividido en dos. La primera mitad no realizó actividad física alguna y la segunda siguió una rutina de 7 minutos que incluía:

30 segundos de saltos

Sentadillas en la pared

Flexiones

Abdominales

Step ups

Sentadillas

Saltos de tríceps en una silla

Correr en sprint

Desplantes

Flexiones con rotación

Planchas laterales

Cada ejercicio era realizado con un descanso de 10 segundos entre sí e incluía pesas ligeras.

Sorprendentes resultados

Después de hacer esta rutina de 7 minutos durante seis semanas, se consiguieron resultado sustanciales.

Sin cambiar la dieta, la grasa corporal de quienes entrenaron disminuyó un 2.1%.Perdieron alrededor de 2 kilos de grasa.Bajaron 2.5 centímetros de cintura.

Los investigadores especificaron que los ejercicios de resistencia ayudaron a aumentar la masa magra de los participantes y a quemar en forma considerable grasa.

Menos es más

La conclusión de los expertos es que dedicar más tiempo a entrenar no necesariamente se traduce en mejores resultados.

“El entrenamiento de 7 minutos compuesto por una rutina de ejercicios aeróbicos y de resistencia  se está volviendo muy popular y es perfectamente efectivo. Está dirigido a personas con limitaciones de tiempo y poca motivación para comprometerse a programas largos”, indica el entrenador Tony Gentilcore a la revista Men´s Health.

Al preguntarle sobre este estudio en particular, Gentilcore aseguró que los 7 minutos de entrenamiento son perfectos para quienes viajan mucho, no tienen acceso a un gimnasio equipado o tienen problemas de tiempo.

Sin embargo, señaló que no hay un registro de lo que sucede después de las seis semanas  que duró el monitoreo. 

Otro factor “negativo” es que puede generar estancamiento. “Dudo que alguien tenga un progreso continuo en el tiempo si no va aumentando el nivel conforme avanza en resistencia”, puntualizó Gentilcore.

No te pierdas: 

Indoor Rowing, lo más in en clases grupales

Entrenamiento de fuerza para vivir más

Las tendencias fitness para 2018

 

 

 

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • avatar caritas Me encanta 7
  • avatar caritas Interesante 6
  • avatar caritas Bah mejorable 0
  • avatar caritas ¿Qué es esto? 3

Videos Recomendados

LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA RED