Ella bajó más de 100 kilos con ZUMBA

Cynthia Ortega

Ella bajó más de 100 kilos con ZUMBA

Por:

Reportera y articulista especializada en temas de salud, bienestar y estilo de vida. Más de 15 años en medios impresos y digitales. 100% UNAM  luz@imagendigital.com

Quienes acostumbran hacer workout o alguna otra disciplina deportiva suelen demeritar la zumba como un ejercicio completo que te ayuda a bajar de peso. “¿Cómo vas a bajar de peso bailando?”, dicen. Pero la historia de esta mujer demuestra que sí es posible.

La mujer que decidió cambiar su vida

Ella es Cynthia Ortega, creadora del blog ZLife, sitio en el que comparte cómo perdió 104 kilos gracias a la Zumba.

“Nunca olvidaré el día en el que estaba con mi esposo esperando que estuviera una pizza que habíamos ordenado y una pequeña niña me señaló espantada y dijo: “Mira mamá, esa mujer está enorme”. Todos los que la habían escuchado supieron exactamente que se refería a mí”, explica Ortega en su blog.

Cynthia Ortega
Foto: Pop Sugar

Cynthia es de ascendencia latina pero nació en Houston, según cuenta en el sitio Pop Sugar, cada vez que mirba el espejo odiaba lo que veía. “Tenía pánico de ir a restaurantes con mi esposo porque sabía que no iba a caber en el asiento”, relata.

No era feliz, estaba atrapada en su propio cuerpo. Cynthia explica que había intentado muchas dietas sin resultado, pero nunca había hecho ejercicio. En 2009 fue hospitalizada por gripe porcina y no cupo en la máquina de resonancia magnética. Tuvo que ser inducida en coma y debió aprender a caminar y a comer otra vez. Además, le diagnosticaron diabetes y apnea del sueño.

Cynthia Ortega
Foto: Pop Sugar

 

Después de bajar más de 100 kilos

Con 29 años y después de bajar 230 libras, casi 105 kilos, Cynthia Ortega acepta que logró perder peso gracias a la zumba. “Tomaba clases 12 veces a la semana, además de llevar una dieta balanceada”. Inició un canal de Youtube llamado BestFriendFitness en el que buscaba inspirar a otros a llevar una vida sana

Cynthia Ortega
Foto: Pop Sugar

 

“Hoy cuando mi esposo me lleva a un restaurante ya no me preocupo si voy a caber o no en la silla. Ahora me encanta tomarme selfies y cuando me miro al espejo me siento genial”, explica Ortega.

Cynthia Ortega
Foto: Pop Sugar

 

Y finaliza: “Zumba Fitness cambió mi vida. Mis amigos dicen que es algo que se ve muy fácil , pero lo hago con micha intensidad, me agoto, trato de que mi corazón se acelere… Y me gusta, es algo que realmente disfruto”.

También te recomiendo: 

5 errores que te impiden bajar de peso en el GYM

4 Tips para sacarle el máximo provecho a las sentadillas

Auto masaje sencillo para después de hacer ejercicio

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • avatar caritas Me encanta 3
  • avatar caritas Interesante 1
  • avatar caritas Bah mejorable 0
  • avatar caritas ¿Qué es esto? 0

Videos Recomendados

LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA RED