Las mujeres pueden alcanzar el orgasmo sólo por ejercitarse

Las mujeres pueden alcanzar el orgasmo sólo por ejercitarse

Por:

Tu vida en equilibrio

Investigadores de la universidad de Indiana descubrieron que 15% de las mujeres pueden alcanzar el orgasmo sólo por ejercitarse.

 

Una encuesta distribuida por Internet preguntó a mujeres si alguna vez habían experimentado un orgasmo inducido por ejercicio a lo que 124 chicas respondieron que sí, mientras que 246 aseguraron haber obtenido placer sexual de él (sin llegar al orgasmo)

 

La autora del estudio, Debby Herbenick, pidió a las encuestadas que le dieran todos los detalles posibles, ya que el Centro de Promoción de Salud Sexual en Indiana no tenía mucha información acerca de los orgasmos por ejercicio.

 

 

Una mujer respondió que experimentó un orgasmo al subir una montaña en bicicleta, otra más habló de llegar al clímax haciendo ejercicio con una pelota medicinal, pero la gran mayoría (51%) lo experimentaron haciendo ejercicios para el abdomen.

 

De acuerdo con las encuestadas, el orgasmo no tiene que ver con pensamientos sexuales. La mayoría de las mujeres aseguraron no estar pensando en sexo al momento del orgasmo. El catalizador parece ser el ejercicio mismo, y el más común es aquel en el que colocando los antebrazos sobre un respaldo acolchonado se elevan las piernas para ejercitar el abdomen.

 

 

Otros ejercicios que pueden provocar orgasmos son el levantamiento de pesas, yoga, bicicleta, correr o caminar.

Es un fenómeno que le ocurre en su enorme mayoría a mujeres, aunque si existen hombres que lo han experimentado son muy pocos.

 

¿Alguna vez has experimentado uno?

No te pierdas:

¿Por qué tomar agua cuando haces ejercicio?

Kendal Jenner y su sorprendente rutina de 11 minutos

Chrissie Wellington, tips para ser una deportista exitosa

 

Texto retomado de Actitud Fem

 

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • avatar caritas Me encanta 0
  • avatar caritas Interesante 0
  • avatar caritas Bah mejorable 0
  • avatar caritas ¿Qué es esto? 0

Videos Recomendados

LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA RED