Rutina de ejercicio para reafirmar tus glúteos (VIDEO)

Rutina para ejercitar tus glúteos

Rutina de ejercicio para reafirmar tus glúteos (VIDEO)

Por:

Tu vida en equilibrio

Todos queremos tener unos glúteos perfectos. Definitivamente es una de las zonas más atractivas de hombres y mujeres. Unos glúteos firmes, tonificados y redonditos hace que atraigamos miradas, nos sentimos más atractivos y con mayor confianza.  

Existen ejercicios dentro y fuera del gimnasio que te pueden ayudar a combatir la flacidez en esta zona. Sin ambargo, debes tener en cuenta que requieres tiempo y esfuerzo para lograr que tus pompas luzcan tonificadas y firmes. ¡Claro que se puede!  Si trabajas esta zona del cuerpo con regularidad, seguramente lograrás tu objetivo. 

Ojo: antes de comenzar cualquier rutina para el trasero es importante que mantengas la espalda recta para que evites lastimarte, recuerda que necesitas trabajar los músculos, no la cintura., si sientes algún tirón o molestia, por muy ligera que sea, interrumpe y corrige.  

 

[NO TE PIERDAS:  Ejercicio durante el ciclo menstrual]

A continuación te presentamos una rutina para fortalecer los glúteos mayores, que son el músculo más grande y fuerte de todo el sistema muscular.

 

Se origina en la parte final de la cresta iliaca, superficie posterior del sacro y facia lumbar. Se inserta en la zona posterior y superior del fémur y se continúa a través de un largo tendón de inserción, constituido por la denominada cintilla iliotibial de Maissiat hasta concluir en la tibia.

En el deporte, el glúteo mayor es el responsable de llevar la pierna hacia atrás impulsando el cuerpo hacia delante. Por tanto, todos los deportes donde el cuerpo se desplace al llevar la pierna hacia atrás como patinaje y esquí, el glúteo mayor está presente.

 

En entrevista con Arli Lifshitz, instructora de Jazzercise Del Valle, te explica cómo trabajar esta zona del cuerpo: 

 

Otra buena forma de tonificar esta parte del cuerpo es correr y subir constantemente escaleras. Con estos ejercicios, lograrás una musculatura más fuerte. A la vez, ganarás masa muscular en las piernas y glúteos, por lo que podrás desarrollar mucho mejor otro tipo de actividades en las que intervienen estos músculos.

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • avatar caritas Me encanta 23
  • avatar caritas Interesante 10
  • avatar caritas Bah mejorable 1
  • avatar caritas ¿Qué es esto? 1

Videos Recomendados

LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA RED