6 técnicas para conseguir serenidad

6 técnicas para conseguir serenidad

Por:

Reportera y articulista especializada en temas de salud, bienestar y estilo de vida. Más de 15 años en medios impresos y digitales. 100% UNAM  luz@imagendigital.com

Estamos en una época de reflexión, de analizar lo que te pasó en el año y ver cómo podemos sanar heridas del alma. La palabra clave para lograr equilibrio en tu vida es serenidad. Serenidad para conseguir resolver tus problemas, aliviar tus males y ver las cosas con esperanza. A continuación te muestro algunos tips que te serán de mucha ayuda.

 

1. Practica el  Ho’oponopono 

El  Ho’oponopono  es un arte hawaiano antiguo que se utiliza para la resolución de problemas. Significa enmendar o corregir un error.

Según esta filosofía, todo lo que aparece en nuestra vida  se presenta para darnos una oportunidad de soltar, de limpiar, de borrar. El objetovo es lograr que nuestros errores sean limpiados. 

 Para ello, se utiliza el perdón como herramienta de sanación. Es decir, todos deben tener la oportunidad de perdonar y ser perdonado para sanar su espíritu.

perdona

2. Usa el poder de las esencias

La aromaterapia cada vez adquiere más fuerza. Estamos hablando del uso de esencias con fines  medicinales. Muchos pueblos primitivos utilizaban plantas, flores y maderas quemadas en sus ritos y ceremonias religiosas.

El primero en hablar de los beneficios de la aromaterapia fue el francés René Maurice Gattefosse, quien descubrió que los aceites esenciales tenían propiedades antisépticas y curativas.

Aromaterapia

3. Si estás en un embotellamiento, sonríe y canta.

Todos hemos padecido el estrés del tránsito en las grandes ciudades. Para esos momentos de desesperación, sonríe. Incluso también puedes cantar tus rolas preferidas.

Si estás atorado en un embotellamiento tienes dos opciones: frustrarte o decidir estar lo más tranquilo posible. Reflexiona y recuerda momentos agradables con la gente que quieres.

Tráfico

4. Siembra algo

Plantar un árbol o cuidar una planta es una gran actividad terapéutica. Ayudarás al medio ambiente, pero también serás más feliz y tu casa se verá más hermosa. ¡Inténtalo!

Siembra

5. Estírate en las mañanas

Por la mañana nuestros músculos están “dormidos” y una buena forma de hacerlos despertar es hacer unos minutos de estiramiento.

Al estirarte aumentas el flujo sanguíneo, mantienes tus articulaciones flexibles y eso lleva a una relajación muscular. Además, mejora tu rendimiento atlético.

Estiramiento

6. Medita

La meditación promueve la autocuración, te proporciona mayor conciencia y creatividad. Es un ejercicio intelectual que estimula las zonas del cerebro asignadas con la felicidad y la alegría.

Medita

No te pierdas: 

¿Cuál es la diferencia entre ser necio y ser perseverante?

Tipos y niveles de violencia, ¿cómo los identifico?

 

 

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • avatar caritas Me encanta 2
  • avatar caritas Interesante 0
  • avatar caritas Bah mejorable 0
  • avatar caritas ¿Qué es esto? 0

Videos Recomendados

LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA RED