11 alimentos indispensables en la dieta de un corredor

11 alimentos indispensables en la dieta de un corredor

Por:

Tu vida en equilibrio

Si lo que buscas es sacar lo mejor de ti en cada kilómetro, estos alimentos no pueden faltar en tu dieta diaria.

ANTES DE CORRER

1.- Plátanos: están llenos de azúcar natural, la cuál se convertirá en energía mientras corres. Es la fruta con mayor contenido de potasio, mineral que evita la debilidad muscular, la fatiga y los calambres.

2.- Frutos rojos: son como bolitas de energía, que además aportan mucha vitamina C y también potasio, que ayudan a que los músculos se reparen tras el desgaste propio de la carrera.

3.- Bagels: concentran muchos más carbohidratos que otros panes, dándote más energía por porción. Si a medio bagel le pones una cucharada de mantequilla de cacahuate o de queso crema, tendrás la dosis necesaria para que tus músculos no se cansen y aguanten mejor tu ritmo de carrera.

4.- Yogurt natural: aporta calcio, proteínas y carbohidratos. El calcio promueve una quema de grasa saludable, las proteínas inyectan gasolina al músculo y los carbohidratos te dan la energía que necesitas.

 

via GIPHY

DURANTE LA CARRERA

1.- Beans: los famosos jelly beans diseñados para deportistas, son pequeños, suaves y fáciles de masticar. Aportan entre 20 y 30 gramos de carbohidratos por paquetito, recuerda que después de los 8 kilómetros, debes consumir 30g de carbohidratos cada 40 minutos.

2.- Geles: estos pequeños paquetitos los puedes consumir rápidamente mientras corres sin necesidad de masticar. Cada paquetito tiene entre 25 y 30g de carbohidratos, así que puedes llevarte uno por cada 8 ó 10 kilómetros.

3.- Pasitas o arándanos: estas frutas deshidratadas están llenas de azúcar, así que puedes llevarte un puño de aprox. 20g que aportarán 10 a 15g de carbohidratos, ideales para darte un boost después del kilómetro cinco.

via GIPHY

DESPUÉS DE CORRER

1.- Avena: rica en carbohidratos pero también en fibra y proteína, por lo que no afectan tus niveles de glucosa en sangre. Pon ½ taza de hojuelas de avena natural con leche y fresas y disfruta de un snack recuperador después de correr.

2.- Huevo: no hay mejor fuente de proteínas que un par de huevos duros. Su mix de aminoácidos lo convierten en el aliemntos ideal para reparar las fibras musculares que se dañaron mientras corrías. Necesitas 8 a 10 minutos de agua hirviendo y listo, los pelas y te los llevas en un tupper, les pones un poco de limón y sal y los acompañas con unas hojas de espinaca.

3.- Hummus: hecho de garbanzo, leguminosa que aporta proteínas y fibra. Es ideal para los corredores veganos, un par de cucharadas con 5 galletas saladas lo hace el mejor snack post-carrera. Nunca lo comas antes ya que es rico en grasa y fibra, lo que puede ocasionar trastornos digestivos.

4.- Fruta: es dulce y refrescante, ideal para restablecer la energía después de correr. Las naranjas y las manzanas son tu mejor opción, aportan vitamina C, fibra, agua y minerales que tu cuerpo necesita después de haber sudado tanto durante la carrera.

via GIPHY

Recuerda: Se trata no solo de fuerza de voluntad sino de estrategia.

La entrada 11 alimentos indispensables en la vida de un corredor aparece primero en Nutricion Activa.

 

Mamá fitness nos dice la verdad del cuerpo postparto

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 
Mamá fitness nos dice la verdad del cuerpo postparto

Mamá fitness nos dice la verdad del cuerpo postparto / Foto: iStock

Luz Carmen Meraz

Reportera y articulista especializada en temas de salud, bienestar y estilo de vida. Más de 15 años en medios impresos y digitales. 100% UNAM  luz@imagendigital.com

 

¿Cuántas veces hemos visto en redes sociales a mamás famosas mostrando “cuerpo perfecto” después del parto? Pareciera que existe prisa por decirle al mundo que volvieron a ser “hermosas”, pero la realidad es que no todas tenemos la suerte de contar con una genética que nos permita un estómago planito inmediatamente después de tener a nuestro bebé.

 

La verdad del cuerpo postparto

Alexa Jean Brown es una modelo fitness con más de 2 millones de seguidores en Instagram. Ella lleva años haciendo rutinas de ejercicio intensas y antes de su embarazo lucía figura espectacular. Sin embargo, después del nacimiento de su segunda nena, publicó esta foto frente al espejo con el siguiente mensaje:

“Esta soy yo cuatro semanas después del parto. Es mi trabajo mantenerlas motivadas, pero también ser auténtica y honesta”, escribió Alexa.

 

Fuera presiones

Durante su primer embarazo, Alexa se encontró en redes sociales a una mujer que, a un día de dar a luz, publicó una foto de su abdomen plano. “Al instante sentí la presión de estar a la altura”, dijo la blogger.

Tras esa primera experiencia se dio cuenta de que no fue así y que su cuerpo no volvió a ser el de antes. Su pancita quedó flácida y abultada en las primeras semanas, al principio se sintió decepcionada, pero después entendió que debía estar orgullosa.

 

“Nuestra sociedad nos ha metido la idea de que las mujeres deben volver a su peso anterior justo después de tener un bebé, pero eso no es realista. Esa no es la verdad para la mayoría de nosotras. Tengo más estrías y lonjitas y eso es perfectamente normal y está bien”, explicó.

[NO TE PIERDAS: Ejercicios para recuperar tu figura después del parto]

Ahora, en su segundo parto, Alexa envió un poderoso mensaje a todas las mujeres que acaban de ser mamás.

 “No importa qué tan mal me sienta por no haber recuperado mi figura después del embarazo, no puedo evitar sentirme maravillada de que este cuerpo haya creado a dos bebés tan hermosas. Si te sientes obsesionada, avergonzada o sientes la necesidad de disculparte por cómo luce tu cuerpo, aún si no haz tenido hijos, detente. Nuestro cuerpo es increíble y debes amar cada centímetro de él”, agregó Alexa.

 

You can shop the yellow sandals here http://liketk.it/2siyx ❤️❤️

Una publicación compartida de Alexa Jean Brown (@alexajeanfitness) el 5 de Ago de 2017 a la(s) 9:17 PDT

 

Si bien es cierto que hay algunas que recuperan su figura de inmediato, la gran mayoría no somos así y requerimos tiempo y paciencia. Poco a poco vamos eliminando el líquido extra que las células retuvieron durante el embarazo.

En las primeras semanas después de tener a tu bebé parecerá que aún sigues embarazada y esto se debe a que tus músculos del abdomen se estiran durante este periodo, pero con ejercicio y una buena alimentación lograrás estar como antes.

 

Pero más allá del “cuerpo ideal”, el mensaje de Alexa nos deja claro que nuestro cuerpo es en sí mismo perfecto. ¡Creaste vida y tienes que estar orgullosa por eso! 

"Nuestro cuerpo está completamente fuera de lugar, está agotado porque creó vida. Mira a tu dulce bebé y date un poco de crédito", finalizó Alexa Jean Brown.

 

 

Una publicación compartida de Alexa Jean Brown (@alexajeanfitness) el 25 de Jul de 2017 a la(s) 8:00 PDT

 

 

También te recomiendo:

5 errores que te impiden bajar de peso en el GYM

4 Tips para sacarle el máximo provecho a las sentadillas

Auto masaje sencillo para después de hacer ejercicio

 

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • avatar caritas Me encanta 0
  • avatar caritas Interesante 0
  • avatar caritas Bah mejorable 0
  • avatar caritas ¿Qué es esto? 0

Videos Recomendados

LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA RED