Alimentos que debes evitar si quieres bajar de peso

Comida chatarra

Comida chatarra / Foto: iStock

Luz Carmen Meraz

Reportera y articulista especializada en temas de salud, bienestar y estilo de vida. Más de 15 años en medios impresos y digitales. 100% UNAM  luz@imagendigital.com

Ningún alimento es malo, simplemente hay que entender que todo en exceso puede tener consecuencias negativas, como el aumento de peso, y que hay algunas combinaciones que elevan por los cielos la cantidad de calorías que consumes.

No es necesario llevar una dieta estricta, simplemente necesitas equilibrar lo que comes con tu actividad física y reducir el consumo de ciertos alimentos que de antemano sabemos nos van a hacen engordar.

  • Prefiere la comida casera

Con tanta variedad de sopas instantáneas, enlatados y jugos de bote pareciera que tenemos la vida resuelta pero es todo lo contrario. La comida procesada es poco nutritiva. De vez en cuando no está mal que recurras a ella pero basar tu alimentación en ella es muy perjudicial.

 

 

  • Dile no a la chatarra

 

Los refrescos, golosinas, frituras y lo que se conoce como “comida rápida” (hamburguesas, papas fritas, pizzas) tienen una consecuencia segura, la obesidad. Se trata de un “veneno” que en cantidades pequeñas puede no tener riesgo pero si se consume de manera constante tarde o temprano nos traerá complicaciones.

 

  • Cero embutidos

El jamón, el queso de puerco, las carnes procesadas y sobre todo las salchichas contienen gran cantidad de grasas saturadas, sal y calorías. No son nada saludables. Te sacan del apuro, sí, pero no es algo que debas consumir todos los días.

 

  • El pan blanco engorda y mucho

El pan blanco contiene un alto índice glicémico, es decir, eleva los niveles de azúcar en la sangre. Lo ideal es consumirlo con cautela. Debemos tener cuidado incluso con algunos panes de caja que se dicen integrales. Lee la etiqueta, si su primer ingrediente es harina integral puedes estar tranquilo, pero si antes dice colorante de caramelo o harina blanca, eso quiere decir que sólo está “pintado” para que parezca integral.

 

  • Aderezo para ensalada

Hay quienes están a dieta y todo el tiempo comen ensalada pero con aderezos. ¡Error! Las ensaladas pueden convertirse en una bomba de grasa cuando le añades aderezo. Y peor si además integras pan frito, tocino o queso. 

 

  • Postres con moderación

¿Cómo resistirse a un helado o un delicioso pastel? ¡Claro que puedes comerlo! El detalle es que no deberías darte ese gusto diario. Así es, los postres tienen un alto contenido de grasa y azúcar. Si abusas de los postres tienes varios kilos extra garantizados. Disfrútalos, pero con moderación.

 

 

No veas el bajar de peso como un sacrificio o la dieta difícil y poco flexible. Más bien, trata de moderarte. Puedes comer todo, pero en pequeñas cantidades y no junto. Ya te dijimos los alimentos que te harán engordar, simplemente disminuye su ingesta.  

 

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • avatar caritas Me encanta 13
  • avatar caritas Interesante 11
  • avatar caritas Bah mejorable 2
  • avatar caritas ¿Qué es esto? 4

Videos Recomendados

LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA RED