Cómo perder grasa abdominal en una semana

Grasa abdominal

Cómo perder grasa abdominal en una semana

Por:

Reportera y articulista especializada en temas de salud, bienestar y estilo de vida. Más de 15 años en medios impresos y digitales. 100% UNAM  luz@imagendigital.com

La grasa en el vientre es la más peligrosa porque es la que se encuentra alrededor de los órganos y eleva el riesgo de diabetes tipo 2 e infartos, entre otras enfermedades.

De acuerdo con Arthur Agatston, director de bienestar del Baptist Health South Florida, y creador de la dieta South Beach, “la grasa en la cintura es diferente y es la que realmente determina el riesgo".

Por su parte, Ronald Goldberg, endocrinólogo de la Universidad de Miami, asegura que cuando hay grasa en el abdomen los tejidos se estresan y desarrollan respuesta inflamatoria. “Si es una situación a corto plazo desaparece y todo regresa a la normalidad, pero cuando se queda esa grasa puede resultar crónica y dañar el tejido".

[NO TE PIERDAS: Por qué se acumula grasa en el abdomen]

Cómo perder grasa en una semana

La realidad es que no hay remedios mágicos para perder grasa de la noche a la mañana, pero con una dieta equilibrada y ejercicio puedes lograr resultados desde la primera semana, ¡tu estómago comenzará a desinflamarse!

Elimina las grasas saturadas e incorpora en tu dieta grasas buenas

 Incluir en tu dieta grasas monoinsaturadas te ayudará a disminuir el riesgo de enfermedades. Pero, ojo, se trata de que sustituyas las “malas” por las buenas, no simplemente de que empieces a comer más de este tipo de grasas. Algunos ejemplos son: aceite de oliva, frutos secos, semillas, nueces, aguacate y aceitunas.

[NO TE PIERDAS. Trucos para freír alimentos sin usar aceite]

Come verduras

Parece anuncio, pero no hay más. Asegúrate de incorporar verduras porque, además de ser nutritivas y bajas en calorías, te harán sentir satisfecha.

Dile no a las harinas

Está comprobado que la grasa abdominal se acumula, en gran parte, por el consumo de harinas blancas refinadas: el pan, por decirlo de forma simple.

La nutrióloga Maricarmen Osés, nutrióloga certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos, nos explica que los alimentos con mayor grasa y azúcar que se van acumulando en el abdomen son:

Pan dulce

Cereales de caja refinados con azúcar

Galletas endulzadas

Helados

Refrescos

Cerveza

Mayonesa

 

[NO TE PIERDAS: Té de miel y canela para bajar de peso]

No dejes de comer

Aquella creencia de que si dejas de comer bajas de peso es una total y absoluta mentira. Comer poco hará que tu cuerpo almacene grasa, así que tienes que alimentarte, pero hazlo de forma saludable. En promedio, las mujeres deben consumir menos de 1,500 calorías al día, mientras que los hombres requieren 1,700. 

 

Quema calorías

Cada kilo extra equivale a 7 mil calorías, en eso tienes que concentrarte a la hora de bajar de peso. Esta disminución no es automática. De hecho, lo más recomendable es perder de 1 a tres kilogramos por mes, pero es fundamental disminuir la ingesta de calorías y quemar las existentes con ejercicio.

 

Evita refrescos y TOMA AGUA

El agua te ayuda a llenar el estómago, de esta manera te sentirás más satisfecho. Lo ideal son 2 litros al día. Estarás hidratado y controlarás mejor tu apetito. 

 

Concéntrate en otras cosas que también te ayudan a bajar de peso

Un sueño reparador, de al menos 8 horas, también es fundamental para bajar de peso. De hecho, está demostrado que si no duermes, en lugar de eliminar grasa, la aumentas. Un tip: quemas más calorías si duermes desnuda. Otro factor que te ayuda a eliminar grasa abdominal rápido es bajarle a tus niveles de estrés porque éste hace que se produzca hormona cortisol, la cual hace que almacenemos grasa sobre todo en la zona media del cuerpo.

 

Apóyate con remedios naturales que sí sirven y no hacen daño

El té de laurel y canela en ayunas es un remedio súper efectivo. Tiene propiedades digestivas y desintoxicantes expulsando los líquidos retenidos. Sin embargo, tampoco es mágico, tienes que complementarlo con una alimentación saludable y ejercicio constante. 

Su preparación es muy sencilla. Pon a hervir un litro de agua, cuando esté en su punto de ebullición agrégale una cucharadita de canerla y 6 hojas de laurel. Baja el fuego y deja que se concentre el té por 5 minutos. Una vez frío, toma un vaso en la mañana y el resto consúmelo como agua de tiempo durante el resto del día. 

¡Claro que se puede bajar la pancita desde la primera semana! 

 

Y PORQUE LEÍSTE ESTO TE RECOMIENDO:

5 ejercicios para reducir la celulitis en la panza

Menú rico y barato basado en el plato del buen comer

Por qué no funciona mi dieta, la ciencia responde

Jengibre con limón, un remedio para adelgazar

 

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • avatar caritas Me encanta 54
  • avatar caritas Interesante 25
  • avatar caritas Bah mejorable 9
  • avatar caritas ¿Qué es esto? 7

Videos Recomendados

LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA RED