Cómo perder grasa abdominal en una semana

Grasa abdominal

Cómo perder grasa abdominal en una semana

Por:

Reportera y articulista especializada en temas de salud, bienestar y estilo de vida. Más de 15 años en medios impresos y digitales. 100% UNAM  luz@imagendigital.com

La grasa en el vientre es la más peligrosa porque es la que se encuentra alrededor de los órganos y eleva el riesgo de diabetes tipo 2 e infartos, entre otras enfermedades.

De acuerdo con Arthur Agatston, director de bienestar del Baptist Health South Florida, y creador de la dieta South Beach, “la grasa en la cintura es diferente y es la que realmente determina el riesgo".

Por su parte, Ronald Goldberg, endocrinólogo de la Universidad de Miami, asegura que cuando hay grasa en el abdomen los tejidos se estresan y desarrollan respuesta inflamatoria. “Si es una situación a corto plazo desaparece y todo regresa a la normalidad, pero cuando se queda esa grasa puede resultar crónica y dañar el tejido".

[NO TE PIERDAS: Por qué se acumula grasa en el abdomen]

Cómo perder grasa en una semana

La realidad es que no hay remedios mágicos para perder grasa de la noche a la mañana, pero con una dieta equilibrada y ejercicio puedes lograr resultados desde la primera semana, ¡tu estómago comenzará a desinflamarse!

Elimina las grasas saturadas e incorpora en tu dieta grasas buenas

 Incluir en tu dieta grasas monoinsaturadas te ayudará a disminuir el riesgo de enfermedades. Pero, ojo, se trata de que sustituyas las “malas” por las buenas, no simplemente de que empieces a comer más de este tipo de grasas. Algunos ejemplos son: aceite de oliva, frutos secos, semillas, nueces, aguacate y aceitunas.

[NO TE PIERDAS. Trucos para freír alimentos sin usar aceite]

Come verduras

Parece anuncio de televisión, pero no hay más. Asegúrate de incorporar verduras porque, además de ser nutritivos y bajos en calorías, te harán sentir satisfecho.

Dile no a las harinas

Está comprobado que la grasa abdominal se acumula, en gran parte, por el consumo de harinas blancas refinadas: el pan, por decirlo de forma simple.

La nutrióloga Maricarmen Osés, nutrióloga certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos, nos explica que los alimentos con mayor grasa y azúcar que se van acumulando en el abdomen son:

  • Pan dulce
  • Cereales de caja refinados con azúcar
  • Galletas endulzadas
  • Helados
  • Refrescos
  • Cerveza
  • Mayonesa

 

[NO TE PIERDAS: Té de miel y canela para bajar de peso]

 

Quema calorías

Cada kilo extra equivale a 7 mil calorías, en eso tienes que concentrarte a la hora de bajar de peso. Esta disminución no es automática. De hecho, lo más recomendable es perder de 1 a tres kilogramos por mes, pero es fundamental disminuir la ingesta de calorías y quemar las existentes con ejercicio.

 

Evita refrescos y TOMA AGUA

El agua te ayuda a llenar el estómago, de esta manera te sentirás más satisfecho. Lo ideal son 2 litros al día. Estarás hidratado y controlarás mejor tu apetito. 

 

Y PORQUE LEÍSTE ESTO TE RECOMIENDO:

5 ejercicios para reducir la celulitis en la panza

Menú rico y barato basado en el plato del buen comer

Por qué no funciona mi dieta, la ciencia responde

Jengibre con limón, un remedio para adelgazar

 

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • avatar caritas Me encanta 46
  • avatar caritas Interesante 22
  • avatar caritas Bah mejorable 9
  • avatar caritas ¿Qué es esto? 6

Videos Recomendados

LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA RED