Dieta baja en aminoácidos: adelgaza sin eliminar calorías

Dieta baja en aminoácidos: adelgaza sin eliminar calorías

Por:

Reportera y articulista especializada en temas de salud, bienestar y estilo de vida. Más de 15 años en medios impresos y digitales. 100% UNAM  luz@imagendigital.com

Un estudio publicado en el Journal of Physiology sugiere que todos deberíamos dejar de contar calorías ya que, según una investigación, disminuir aminoácidos determinados de las dietas, concretamente los BCAA (aminoácidos de cadena ramificada) promueve la delgadez.

Estudios en ratones

Aunque la investigación fue hecha en ratones, podría sugerir un tipo de dieta adecuada en la que es posible comer sin restricción.

De hecho, durante el estudio, los ratones fueron libres de comer cualquier alimento libre de BCAA en la cantidad que desearon. No hubo restricción calórica sino una restricción de BCAA de forma específica.

A pesar de llevar a cabo una dieta poco saludable rica en grasas y azúcar, los ratones que consumieron menos BCAA igualmente mejoraron su salud metabólica.

Por el momento estos resultados no han podido comprobarse en humanos, pero los investigadores afirman que sería posible desarrollar dietas de este tipo más fáciles de seguir que las dietas hipocalóricas actuales o fabricar medicamentos que imiten los efectos de una dieta baja en BCAA.

¿Qué son los BCAA?

Los aminoácidos de cadena ramificada son aquellos que el organismo no es capaz de sintetizar, pero que son necesarios y se obtienen a través de alimentos y complementos alimenticios. En la lista tenemos: fenilalanina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, treonina, histidina, valina y triptófano.

No te pierdas: 

Beneficios del agua de mar para tu salud

13 colaciones que te ayudan a adelgazar

10 tips para bajar de peso rápido

 

 

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • avatar caritas Me encanta 0
  • avatar caritas Interesante 0
  • avatar caritas Bah mejorable 0
  • avatar caritas ¿Qué es esto? 0

Videos Recomendados

LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA RED