Dieta y entrenamiento: 5 dudas que todos tenemos

Nutrición y Ejericcio

Nutrición y Ejericcio / Foto: iStock

Bien y Saludable

Tu vida en equilibrio

Cada vez estamos más conscientes de que la relación entre dieta y entrenamiento es tan directa, que de esta depende que tengamos el resultado que buscamos, tanto a nivel saludable como estético. Por eso hoy te digo ¡la neta sobre el tema!:

 

¿Se come antes o después de entrenar?

 

Idealmente, deberías comer tanto antes como después. Antes, para que tengas energía para realizar el ejercicio. Si es tu comida fuerte, que sea por lo menos 1 hora antes. También puedes comer algo ligero como una fruta con unas nueces o frutos secos.

 

Hay gente que entrena en ayunas, lo cual es favorable porque quemas un poco más de grasa, máximo 5% más que al comer algo ligero. Esto solo funciona cuando estás acostumbrado porque tu cuerpo está metabólicamente adaptado para quemarla. Si vas iniciando elige algo ligero antes del ejercicio.

 

Si buscas incremento de masa muscular, procura comer al terminar sin dejar pasar 2 horas después del entrenamiento, ya que en ese periodo tu cuerpo aprovecha mejor los nutrimentos.

 

Y el highlight de hoy: Si buscas perder grasa corporal alarga el periodo para volver a comer algo. Espera al menos una hora luego de tu entrenamiento, para que tu cuerpo siga “quemando grasa”.

 

[NO TE PIERDAS: Esculpe tus hombros para que tu cintura se vea más pequeña]

 

¿Es posible sentirse cansado y sin energía?

 

Sí. Muchas veces al iniciar un programa de entrenamiento y no hacer los ajustes pertinentes a tu alimentación puedes tener esa sensación. Ya que estás tienes un mayor gasto calórico diario y tu cuerpo requiere mayor cantidad de nutrimentos.

 

El cansancio puede ser la forma que tiene tu cuerpo de “protestar” por esta nueva actividad física. Intenta comer una pieza de fruta al terminar tu entrenamiento. Si no sientes mejoría, acude a un nutriólogo especializado en ejercicio.

 

[NO TE PIERDAS: 100 sentadillas para ejercitar tus glúteos] 

 

¿Debo consumir proteína extra para ganar músculo?

 

Esencialmente sí; ya que construyen los músculos, pero debe haber un cálculo previo por un nutricionista o nutriólogo.

 

Si incluyes proteína extra porque eres delgado y con baja grasa corporal, el momento ideal para consumir proteína -si quieres músculos grandes- es al terminar el entrenamiento; acompañado con alguna fruta o semillas o que la prote tenga pocos carbos.

 

¡Ojo! ¡Así comieras toda la proteína que venden en la tienda,  tu cuerpo no podría aprovecharla para construir masa muscular y terminaría volviéndose grasa!

 

[NO TE PIERDAS: ¿Cómo ejercitar los glúteos medios?]

 

¿Qué comer más: Proteína, grasa o carbohidrato?

 

Todos los nutrientes son importantes. Hay que balancearlos en todas tus comidas, para estar sano. La proteína es fundamental para el mantenimiento y crecimiento muscular; y de funciones hormonales.

 

Los carbohidratos para dar energía y mantener los niveles de glucosa en sangre en niveles óptimos. Y la grasa para tener reservas de energía y aprovechar vitaminas liposolubles como la: A, D, E y K.

 

[NO TE PIERDAS: 10 minutos de ejercicio para ponerte en forma]

 

¿Carbohidratos: nutrimento que más engorda?

 

Cierto tipo ¡sí!: Los simples refinados: azúcares y harinas sin fibra, como: panes blancos, repostería, refrescos, cereales de caja, mermeladas y azúcar de mesa. Ya que aportan menor o cero calidad de nutrimentos y muchas calorías por ración. Además de que están disponibles en, ¡todos lados!

[TAMBIÉN TE RECOMIENDO: 

Ejercicio para tener unos glúteos de ensueño

¿Por qué se acumula grasa en el abdomen?

Agua de limón con chía para adelgazar

 

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • avatar caritas Me encanta 12
  • avatar caritas Interesante 1
  • avatar caritas Bah mejorable 0
  • avatar caritas ¿Qué es esto? 0

Videos Recomendados

LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA RED