Diferencia entre dieta, nutrición y alimentación

Diferencia dieta, nutrición y alimentación

Diferencia entre dieta, nutrición y alimentación

Por:

Reportera y articulista especializada en temas de salud, bienestar y estilo de vida. Más de 15 años en medios impresos y digitales. 100% UNAM  luz@imagendigital.com

Dieta, nutrición y alimentación son términos que se confunden y que muchos usan como si fueran lo mismo, pero tienen diferencias sustanciales.

Qué es nutrición

La nutrición es el aprovechamiento que nuestro cuerpo hace de los nutrientes. Se trata de un proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos sólidos y líquidos.

La nutrición incluye los procesos de ingestión, digestión, absorción, metabolismo, almacenamiento, y excreción de los alimentos. En términos simples es el funcionamiento a nivel celular.

Como ciencia, Nutrición se encarga de estudiar el desarrollo fisiológico y metabólico que se lleva a cabo en el momento en que ingerimos alguna sustancia externa.

[NO TE PIERDAS: Baja esos kilitos de más con jugos naturales]

Qué es alimentación

Alimentación es la acción de ingerir alimentos. Entiéndase alimento como cualquier producto sólido o líquido que aporta nutrientes.

Los alimentos pueden ser de origen animal o vegetal, así como natural (crudo) o con alguna preparación (desde su producción, transformación y consumo).

Todos tenemos una cultura alimentaria que aprendemos y compartimos de acuerdo a nuestras creencias, conocimientos y prácticas en nuestro grupo social.

 

Diferencia dieta, nutrición y alientación

[NO TE PIERDAS: Diferencias entre un producto light y uno diet]

Qué es dieta

Dieta es el conjunto de alimentos que ingieres todos los días.

Si consumes la cantidad y calidad de nutrientes que necesitas, tienes una dieta equilibrada, si por el contrario no le proporcionas a tu organismo sus requerimientos básicos, tu dieta es desequilibrada o incorrecta.

Cada uno de nosotros requerimos una dieta particular en función de nuestras necesidades físicas, patológicas (si padecemos alguna enfermedad) y, por supuesto, considerando nuestros gustos y preferencias.

[NO TE PIERDAS: ¿Por qué no funciona mi dieta?]

Otro dato importante:

Qué son los nutrientes

Los nutrientes son sustancias que se encuentran dentro de los alimentos y que todos los organismos necesitan para realizar sus funciones y mantener la salud. En términos generales, existen 6 tipos de nutrientes: proteínas (prótidos), grasas (lípidos), carbohidratos (glúcidos), vitaminas, minerales y fibra. 

[Y PORQUE LEÍSTE ESTO TE RECOMIENDO: 

¿Por qué se acumula grasa en el estómago?

Cuánta agua necesita mi cuerpo para bajar de peso

#MitosDeLasDietas ¿Si dejo de comer bajo de peso?

 

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • avatar caritas Me encanta 47
  • avatar caritas Interesante 36
  • avatar caritas Bah mejorable 17
  • avatar caritas ¿Qué es esto? 11

Videos Recomendados

LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA RED