10 tips para bajar de peso rápido

Por:

Tu vida en equilibrio

Si deseas bajar de peso rápido, porque esos 2 kilos de más hacen que tu ropa no te quede como te gustaría, te recomendamos poner en práctica estos 10 tips muy fáciles para bajar de peso rápido y volver al buen camino. Pronto te sentirás cómoda y ligera como siempre. No necesitas hacer dietas horribles ni horas interminables de ejercicio, con retomar algunos buenos hábitos es suficiente para ver un cambio.

 

1. 20 minutos antes de la comida bebe un vaso de agua natural, hará que tu digestión sea más fácil y comerás menos. Muchas veces comemos de más porque en realidad tenemos sed, pero cuando ya nos pusieron la milanesa en frente, muchas de nosotras comemos y después nos hidratamos. Esto provoca que perdamos el control sobre las porciones.

2. Despídete de los aderezos, las ensaladas no funcionan si tienen trocitos de tortillas, ranch o mayonesa. Usa limón para darle sabor. Hay ensaladas de más de mil calorías, por eso siempre, sieeeeeempre hay que pediras con el aderezo aparte en los restaurantes (la ensalada César, por ejemplo, es del demonio). 

 

3. Escribe un diario de lo que comes. Toma control sobre la cantidad de comida y las bebidas que ingieres. Estudios han demostrado que las personas que llevan un registro de todo lo que comen logran bajar 50% más que los que no lo hacen. Eso sucede porque muchas veces no nos damos cuenta de la frecuencia con la que "probamos" cosas, o se nos olvida contar las tortillas a la hora de la comida y los panecitos en la cena. ¡Ayuda más de lo que crees!

 

 

4. Estaciónate lejos de las puertas de entrada. Camina todo lo que puedas en el día. Esos 30 minutos de ejercicio que te recomiendan los doctores son fundamentales para que tu cuerpo funcione bien, pero no tienen que ocurrir en el gym.

 

5. Evita comer pan, pero si no puedes dejarlo intenta que sea integral. Tiene más fibra y menos calorías. ¡Y si encuentras pan ezequiel es mucho mejor! Te sentirás satisfecha por mucho más tiempo y te aporta vitaminas y fibra que tu cuerpo necesita para procesar los alimentos. 

 

6. Evita el refresco y sustitúyelo por agua. Si no puede sobrevivir sin refresco, consume sólo 1 por día y que sea de dieta (si ya normalmente tomas de dieta, limita el consumo a los fines de semana).

 

7. Evita los pasillos centrales del super, allí se encuentran productos procesados. Al entrar a la tienda pégate a una orilla y recorre sólo esos pasillos. Ahí encontrarás la carne, frutas y verduras. 

 

8. Prepara tus comidas en casa. Y al momento de servirla usa los platos más pequeños. Si te quedas con hambre, espera unos minutos antes de volverte a servir. 

 

9. Recuerda que el tamaño de una porción saludable de carne o pescado debe ser del tamaño de la palma de tu mano. No te excedas, comerte medio kilo de pollo frito no te ayudará a bajar de peso.

 

10. Toma las escaleras y evita los elevadores. Por cada 30 min que lo hagas perderás en promedio 300 calorías.

 

Texto retomado de Actitud Fem

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • avatar caritas Me encanta 7
  • avatar caritas Interesante 8
  • avatar caritas Bah mejorable 0
  • avatar caritas ¿Qué es esto? 8

Videos Recomendados

LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA RED