Qué debes hacer después de vivir una infidelidad

Qué debes hacer después de vivir una infidelidad

Qué debes hacer después de vivir una infidelidad

Por:

Tu vida en equilibrio

Cuando somos víctimas de una infidelidad por parte de nuestra pareja, es tanto el impacto emocional que no sabemos cómo actuar. Es importante saber qué debes hacer después de vivir una infidelidad para que no impacte de manera negativa nuestra vida.

De acuerdo con un estudio publicado por Florida State University, 20% de las mujeres y 25% de los hombres, buscan relaciones extramaritales en algún momento de su vida.

 

No es sencillo reaccionar ante una infidelidad, por eso, te recomendamos lo siguiente:

 

Comunicación

Es fundamental que hablen de los sucedido; así como hablan de las cosas positivas de la relación deben hacerlo de lo negativo. No es necesario que sepas los detalles, pero sí aclarar las cosas.

 

No echarte la culpa

Algunas veces al intentar buscar respuestas podemos justificar las acciones. Esto es un gran error, sobre todo cuando creemos que la infidelidad fue por culpa nuestra.

 

No actuar por impulso

La impulsividad es un gran enemigo en estos casos; si se actúa visceralmente, podemos perder el control de la situación y hacernos más daño. Es mejor pensar antes de actuar.

 

Valorarte

Cuando alguien nos es infiel, regularmente afecta nuestra autoestima. Es normal  y la tristeza y rabia nos invade a todos en ese momento; pero no debemos enfocarnos en eso.

 

No investigues

Como bien dicen, el que busca, encuentra. Lo hecho, hecho está, para qué quieres enterarte de cómo fue o investigar quién es la persona con la que te fue infiel. No necesitas eso, solamente te harás más daño.

 

Esto es lo que debes hacer después de vivir una infidelidad. Si alguien te fue infiel, tómalo como un ‘trampolín’ que te impulsará a ser una mejor versión de ti. 

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • avatar caritas Me encanta 0
  • avatar caritas Interesante 4
  • avatar caritas Bah mejorable 1
  • avatar caritas ¿Qué es esto? 1

Videos Recomendados

LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA RED