Sexo anal, el contacto con la puerta trasera

Sexo anal

Sexo anal, el contacto con la puerta trasera

Por:

Reportera y articulista especializada en temas de salud, bienestar y estilo de vida. Más de 15 años en medios impresos y digitales. 100% UNAM  luz@imagendigital.com

El sexo anal es una opción más dentro del inmenso universo que conforma la sexualidad. Se trata de la introducción del pene, dedo o juguete sexual en el recto de la pareja. También puede involucrar la estimulación oral (conocida como beso negro).No es nada nuevo, ni se está descubriendo el “hilo negro”. Desde la Edad Media se ha utilizado esta práctica para controlar la natalidad, como una alternativa para conservar la virginidad y como la opción más extendida entre las parejas homosexuales.

 

[NO TE PIERDAS: Posiciones sexuales que te harán lucir bien] 

¿El sexo anal conlleva riesgos?

Si no se toman las medidas higiénicas pertinentes sí. Por ejemplo, jamás debe realizarse penetración anal y vaginal de inmediato porque podría desencadenar infecciones. 

Al ser una zona que no se distiende con facilidad, puede ocasionar pequeñas lesiones y desgarros si se practica de manera forzada o no se utiliza lubricante. Recuerda que el ano no es una zona que se lubrique de manera natural, así que necesita ayuda. 

El sexo anal tampoco está exento de enfermedades de transmisión sexual como el VIH, sífilis, herpes, gonorrea papiloma humano y hepatitis. Es fundamental el uso de condón, además de que debe lavarse perfectamente el pene antes de tocar otras áreas.

[NO TE PIERDAS: ¿Cómo asegurar el orgasmo femenino?] 

¿Por qué practicar el sexo anal?

Porque es una zona erógena con un gran número de terminaciones nerviosas, tantas como en la vagina o el ano.Uno de los grandes mitos que hay alrededor del sexo anal es que sólo es una práctica homosexual, pero esto nada tiene que ver con la realidad. La mujer también puede estimular el ano de su hombre sin que ello “ponga en duda su virilidad”.El sexo anal resulta placentero para el hombre por la proximidad que tiene con la próstata o punto P. Tanto en hombres como en mujeres, el sexo anal es más placentero si se acompaña de la masturbación y se realiza poco a poco y con mucho cuidado. 

¿Debo acceder a tener sexo anal? 

Sólo si tú quieres.  En una relación sexual todo debe ser consensuado y con la seguridad de que quieres llevar a cabo esa práctica. Si no te sientes cómodo, piensas que duele demasiado, estás tenso o simplemente no quieres probar, es tú decisión y no debes dejar que nadie influya en ella. Es tu cuerpo y sólo tú decides sobre él.

 

Si quieres saber más, te invito a ver el siguiente video de Elsy Reyes.  

 

[TAMBIÉN RE RECOMIENDO LEER: 

¿Quién tiene más y mejores orgasmos?

8 mitos de la masturbación masculinaAccidentes sexuales, increíbles pero sí suceden]

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

  • avatar caritas Me encanta 35
  • avatar caritas Interesante 21
  • avatar caritas Bah mejorable 5
  • avatar caritas ¿Qué es esto? 7

Videos Recomendados

LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA RED